Diseño

Servicios de arquitectura de alta calidad a bajo costo y accesible, mediante el uso de recursos tecnológicos.

Utilización de modelado  BIM: (Building Information Modeling en inglés)esta metodología de modelado de información,  facilita la creación y modificación de proyectos colaborativos, lo que asegura la calidad de nuestro trabajo en las diversas etapas de una edificación.
De esta forma los componentes físicos de las distintas disciplinas que participan en el proyecto son visualizados en tres dimensiones, permitiendo el cálculo de materiales y la definición de especificaciones.

Algunos ejemplos de áreas y tareas que cubre este modelo son:

    Arquitectura: Plantas de distribución, cortes, planta de localización con terreno, vistas volumétricas, cuadros de puertas y ventanas, cuadro de acabados.

    Diseño interior: Carpinterías, cielorrasos, vistas de presentación con materiales, etc.
    Estructuras: Plantas de fundaciones, plantas de columnas, plantas de estructura de las losas, estructura de cubierta y elevaciones de cada eje.

    Ingeniería mecánica: Diseño de aire acondicionado, cuadros de volúmenes de aire y circulación mecánica.

    Ingeniería eléctrica: Planta de luminarias, planta cableado de energía y cuadro de cargas.

    Ingeniería sanitaria: Planta de red de agua fría, alcantarillado y distribución de gas.

    Construcción: Programación de fases de construcción, actualización del modelo según lo construido y coordinación técnica.

    Instalaciones de seguridad: Protección al fuego, sistemas de detección, sistemas de extinción y evacuación.

Si bien son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este método, éstas son algunas de la que podemos destacar:

        Evaluación temprana de conflictos: Al cotejar la información desde el comienzo del proyecto podemos detectar posibles conflictos en las distintas etapas del proceso.

       Evita retrasos y costos adicionales: Al visualizar los procesos con antelación prevenimos problemas sin mayores costos ni retrasos inesperados.

        Aumenta y optimiza el tiempo: En proyectos integrados aporta información para la administración, clarificando las tareas pendientes en cada etapa.

         Permite visualizar cambios simultáneos: Podemos estimar las repercusiones de cada solución en las distintas áreas, sin improvisar nuevos modelos.

        Mejora la organización y el seguimiento: Permite proyectar el calendario del proyecto y realizar un seguimiento durante la construcción.

       Facilita la estimación de recursos: Es más fácil desarrollar el presupuesto y control de obra cuando toda la información está en sobre la mesa y es fácil de revisar.

       Permite evaluar la sustentabilidad de la obra: Facilita el cálculo de la eficiencia energética del edificio y sus instalaciones.

consultas: (0223) 155-294842
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Costaflis R. Fabián
Maestro Mayor de Obra